Sign in required

Only registered users can perform this action

Sign in

Not a registered user? Join MicroMentor today!

My full assessment

Set up and Planning

  • Created a business plan
  • Performed a competitive analysis
  • Assessed the value of the market
  • Interviewed potential customers
  • Confident
  • Confident

Market Research

  • Confident
  • Confident
  • Confident
  • Neutral
  • Not at all confident

Finances

  • Not confident
  • Not confident
  • Not at all confident
  • Very Confident

Sales

  • Not confident
  • Not confident
  • Confident

Operations

  • Very Confident
  • Confident
  • Very Confident
  • Confident
  • Very Confident
  • Confident
Note: your identity will not be shared with this member.
This field is required

Refer Jose Ruiz to a Colleague

Share this profile with a friend or colleague. We'll include a direct link to this person's profile along with your Personal Message. Thanks!

Your name:

Your email:

This field is required
This field is required

Jose Ruiz Entrepreneur Mentor

Location Guadalupe, San Jose, Costa Rica
Venture Industry Travel/Tourism/Hospitality/Leisure
Languages spoken
  • Spanish
Recent Activity

What I need help with

My background as an entrepreneur

My current challenges

  1. Capital Financiero: -Financiamiento para contratar un abogado. -Recursos para pagar impuestos municipales y obtener permisos. -Fondos para limpiar y acondicionar el terreno de forma ecológica. -Recursos para solicitar servicios como electricidad y agua. -Financiamiento para la escritura e inscripción de la propiedad. -Fondos para cumplir con regulaciones legales, incluyendo prevención de lavado de dinero.

  2. Desarrollo Tecnológico: -Recursos para crear y mantener una estructura en la web3. -Financiamiento para desarrollar una blockchain híbrida, pública y privada. -Capital para implementar medidas de seguridad informática.

  3. Campaña de Marketing: -Recursos para una campaña masiva de marketing. -Estrategia para construir y expandir la comunidad de criptoGlamping. -Estrategia de comunicación para dar a conocer el proyecto a nivel mundial.

  4. Asesoramiento Legal: -Asesoramiento legal para garantizar el cumplimiento de regulaciones en Costa Rica. -Ayuda legal en la obtención de permisos y la escritura de propiedad.

  5. Crear una comunidad.

Actions I’ve taken so far

Hasta el momento, hemos logrado importantes hitos en nuestro proyecto. Estos son algunos de los logros que hemos alcanzado:

Adquisición del terreno: He adquirido un terreno donde se construirá nuestro primer glamping. Este paso es fundamental para comenzar con el desarrollo del proyecto.

Cotizaciones y permisos: Hemos obtenido cotizaciones detalladas sobre los costos de construcción del glamping y hemos avanzado en la cotización de obtención de los permisos necesarios para llevar a cabo la construcción. Estos son pasos clave para garantizar la viabilidad y legalidad de nuestro proyecto.

Presencia en TikTok: Hemos creado una cuenta en TikTok para aumentar nuestra visibilidad y promocionar nuestra propuesta única de hospedaje glamping ecológico. Esta plataforma nos permite conectar con una audiencia joven y comprometida con el medio ambiente.

Comunidad en Telegram: Hemos establecido un grupo en Telegram (https://t.me/criptoglamping) donde nos conectamos con inversores potenciales y otros entusiastas del turismo sostenible. Esta comunidad nos brinda la oportunidad de compartir información, responder preguntas y generar interacciones significativas.

Contratación de una empresa de blockchain: Hemos asegurado los servicios de una empresa especializada en la implementación de la tecnología blockchain. Esta colaboración nos permitirá desarrollar una plataforma robusta y segura que respalde nuestro modelo de negocio y garantice transparencia para nuestros inversores.

Estas acciones demuestran nuestro compromiso y progreso tangible en el desarrollo de nuestro proyecto de glamping ecológico

My future goals

Mis metas futuras para mi proyecto de glamping ecológico son ambiciosas y centradas en el crecimiento y el impacto positivo en la industria del turismo sostenible. Estas son algunas de mis metas clave:

Establecer una exitosa comunidad de glampings ecológicos: Mi objetivo es desarrollar y operar una red de glampings ecológicos en ubicaciones estratégicas de Costa Rica y potencialmente expandirme a otros destinos turísticos sostenibles. Deseo crear una marca reconocida que ofrezca experiencias de hospedaje únicas y respetuosas con el medio ambiente.

Ser líder en turismo sostenible: Aspiro a convertirme en un referente en la industria del turismo sostenible y el glamping ecológico. Quiero que mi proyecto sirva como ejemplo de cómo el turismo puede coexistir de manera armoniosa con la protección del medio ambiente, generando beneficios económicos y promoviendo prácticas responsables.

Ofrecer experiencias memorables para los huéspedes: Mi objetivo es proporcionar a los viajeros conscientes del medio ambiente una experiencia inolvidable en mis glampings. Quiero que los huéspedes se sientan conectados con la naturaleza, disfruten de comodidades de calidad y se vayan con recuerdos duraderos de su estadía.

Generar impacto social y ambiental positivo: Mi visión va más allá del aspecto empresarial. Busco contribuir al bienestar de las comunidades locales y al cuidado del medio ambiente. Quiero implementar prácticas sostenibles en mis operaciones, colaborar con proyectos de conservación y apoyar a las comunidades a través de programas sociales y económicos.

Ser un referente para emprendedores del turismo sostenible: Además de desarrollar mi propio proyecto, deseo compartir mi experiencia y conocimientos con otros emprendedores que buscan ingresar al sector del turismo sostenible. Quiero convertirme en un mentor y apoyar a aquellos que deseen crear iniciativas que combinen el turismo, la sostenibilidad y la rentabilidad.

Estas metas representan mi visión a largo plazo para mi proyecto de glamping ecológico. Estoy comprometido a trabajar arduamente para lograrlas y espero que mi proyecto tenga un impacto significativo en la industria del turismo sostenible y en la protección del medio ambiente.

My motivations to work with a mentor

Existen varias razones por las cuales estoy buscando trabajar con un mentor en mi proyecto de glamping ecológico. Reconozco que la mentoría puede aportar un valor significativo a mi crecimiento personal y profesional. Estas son mis principales razones para buscar la guía de un mentor:

Experiencia y conocimiento: Valoro la experiencia y el conocimiento que un mentor puede ofrecer. Un mentor con experiencia en el sector turístico y en proyectos similares puede brindarme información valiosa, compartir lecciones aprendidas y ayudarme a evitar errores comunes. Su experiencia en el campo será una fuente inestimable de orientación práctica.

Perspectiva externa: Un mentor proporciona una perspectiva objetiva y externa a mi proyecto. Esto puede ayudarme a evaluar mejor mis ideas, identificar posibles áreas de mejora y desafiar mis suposiciones. Su visión imparcial me permitirá tomar decisiones más fundamentadas y considerar diferentes enfoques para enfrentar los desafíos que puedan surgir.

Red de contactos: Un mentor con una amplia red de contactos en la industria turística puede abrir puertas y ayudarme a establecer conexiones valiosas. Esto podría incluir contactos en el campo de la construcción, el turismo sostenible, el marketing digital u otros aspectos relevantes para mi proyecto. La oportunidad de acceder a esta red de contactos puede acelerar mi crecimiento y proporcionar oportunidades de colaboración y crecimiento a largo plazo.

Responsabilidad y motivación: Trabajar con un mentor me brinda un nivel adicional de responsabilidad y motivación. Su apoyo y guía constante me ayudarán a mantenerme enfocado en mis objetivos, superar desafíos y mantener un impulso constante en mi emprendimiento. La responsabilidad que un mentor me proporciona será un estímulo para alcanzar todo mi potencial y cumplir con los hitos establecidos.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales estoy entusiasmado por trabajar con un mentor en mi proyecto de glamping ecológico. Valoraré enormemente la oportunidad de aprender de alguien con experiencia, recibir orientación estratégica y construir una relación de mentoría mutuamente beneficiosa.


About my venture

criptoGlamping DAO

Cripto Glamping Organización Autónoma Descentralizada

Descubra una nueva forma de invertir en proyectos turísticos con nuestro modelo de negocio, centrado en la creación de una comunidad de inversores interesados en el estilo de hospedaje glamping ecológico y conscientes de la protección del medio ambiente.

Usando tecnologías innovadoras como blockchain y smart contract, ofrecemos una experiencia de seguridad transparencia única tanto para nuestros inversionistas como para los viajeros conscientes del medio ambiente, que buscan nuevas experiencias.

Nos enfocamos en buscar terrenos de oportunidad en Costa Rica que cumplan con ciertas características compatibles con el turismo y la protección del medio ambiente. Cuando encontramos una propiedad, utilizamos la blockchain para que los inversionistas aporten capital y procedemos con la compra del terreno y la construcción del glamping.

Como inversionista, obtendrá un retorno pasivo por cuatrimestre sobre las ganancias generadas por la renta del glamping en Airbnb, un bono anual sobre las ganacias generadas, así como hospedaje gratis a los primeros compradores co-propietarios del proyecto. También recibirá descuentos en todos los servicios que ofrecerá nuestro hospedaje turístico al ser rentado por turistas de todo el mundo.

Countries of operation: Costa Rica